Make your own free website on Tripod.com

Estructura Organizativa

 

  

 

 

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN.

 

Gerente general: tiene la responsabilidad de la administración del hotel turístico y normalmente es en quien descansa el éxito o fracaso financiero del mismo; siempre tiene la autoridad para establecer las políticas generales para su operación.

 

Gerentes de alimentos: dirige un departamento que también interfiere en las relaciones con los huéspedes, el personal a su mando se encarga del servicio de restaurante, del cafetín, de los bares y salones de banquetes entra en contacto directo no solo con los huéspedes sino con el publico en general que utiliza las instalaciones, este gerente tiene una gran responsabilidad a su cargo y es la de mantener ese vinculo entre el paladar de los usuarios y el hotel, este departamento debe  ser muy limpio y muy  atento.Jefe de personal: este tiene la responsabilidad de prever al hotel  de recursos humanos. Los empleados son los que se ocupan de los huéspedes y de prestar un buen servicio que es el ingrediente más importante para el éxito y el mejor funcionamiento del hotel, a su cargo están empleados indispensables como lo son: el director de capacitación, entrevistadores y los encargados de prestar una buena asistencia.

 

Gerente de residente: esta encargado de cubrir todas las necesidades que el gerente general le deje bajo su responsabilidad, este esta en toda la obligación de realizar todo lo que sea posible para   mejorar el hotel, entre los que están a cargo del gerente residente son el ama de llaves encargada de toda la limpieza del lugar puede tener acceso a todos los resinaos que a servicios de aseo se refiere y puede entre los obreros a su potestad están las camareras, los de lavanderías  , también el superintendente de servicios que a su vez tiene a su mando a los  botones, a los elevadoristas y porteros.

 

Jefe de contabilidad:  se encarga de todo lo relacionado   con las operaciones financieras del hotel, y tiene doble responsabilidad hacia el  gerente general y hacia el jefe financiero(estos son las personas mas importante del hotel porque se encargan de planear nuevas y buenas estrategias de trabajo.)  el jefe de contabilidad tiene en sus manos todos los papales contables que especifican gastos, y compras. En este departamento se encuentran personas como el asesor contable y el contador.

 

Director de ventas: este es sin duda alguna el mayor elemento de esta empresa ya que depende de las ventas y compras de este departamento el perfecto funcionamiento del hotel, las jefes de este departamento tienes grandes responsabilidades como son  el  crear un perfecto equilibrio entre los huéspedes y los trabajadores del mismo tiene grandes compromisos que debe cumplir y debe tener excelentes resultados. En este departamento es encuentran personas esenciales   para el funcionamiento el gerente de ventas, el de publicidad y los representantes.

 

Jefe de chef: es el encargado de todo lo relacionado con el menú de los días, crea un excelente menú donde lo primordial es agradar al visitante, entre los que están en este nivel podemos nombrar: Servicios de banquetes, chef,  cocineros y supervisores de cocina.

 

Jefe de camareros: deben prestar un excelente servicios a las mesas, dando un muy buen trato a nuestros usuarios y dejando la mejor impresión. Los que es encargan de las bebidas:    Meseros, cantineros, barman.

 

Jefe de seguridad: uno de los departamentos más importantes de este hotel  porque este tiene que hacer sentir a los visitantes totalmente seguros, se debe tener guardias de todo tipo que estén completamente capacitados para cualquier alteración del orden público. Nuestra principal y única  función es proteger a los huéspedes; se incorporaran más guardias de seguridad si se realiza un evento especial.              

 

                 

Arriba                                                                         Volver a pagina principal